FORMENTERA, 22 (EUROPA PRESS)
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado que trabaja para que la Casa de Colònies de Formentera se destine a los docentes trasladados a la isla durante el curso escolar ante la ausencia de viviendas.
Vera ha indicado que desde su departamento pretenden que el albergue sea “única y exclusivamente para docentes y que estos tengan un lugar donde poder vivir, debido a la falta de viviendas en Formentera y, así, garantizar que las familias tienen la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos”.
Durante su visita, el conseller ha comunicado que contarán con un director de la Unidad Administrativa de Formentera que atenderá las necesidades educativas de la isla.
El responsable del ramo ha visitado los centros educativos de Formentera para comprobar ‘in situ’ “las carencias o necesidades que tienen para el próximo curso y ver también los proyectos a medio y largo plazo”.
Así, una de las necesidades es un comedor para dos centros de la isla, el de la Mola y Sant Francesc, por lo que se han iniciado las obras para que este curso los alumnos tengan un servicio de cáterin escolar.
Desde el Consell han agradecido a Vera que su primera visita haya sido a Formentera y el primer centro haya sido el CEIP Mestre Lluís Andreu, puesto que “es el que más intervenciones necesita”.
También han señalado el compromiso del Govern de ejecutar la ampliación del IES Marc Ferrer, cuyo proyecto estará finalizado en diciembre.
Sobre el CEIP La Mola, el Consell ha destacado que estudiarán la posibilidad de ampliar el centro para retirar las aulas modulares que existen desde hace ocho años.
- Te recomendamos -