PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Educación y Formación Profesional a modificar un acuerdo en relación con los gastos de personal correspondientes al complemento de productividad y a las gratificaciones del personal funcionario al servicio de la Administración, de tal modo que ofrecerá, de forma voluntaria, estas plazas a los docentes especialistas de centros con plazas sin cubrir.
Según ha explicado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, este lunes en rueda de prensa, la modificación se basa en el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación del pasado 3 de noviembre y tiene la finalidad de poder cubrir una treintena de plazas de profesores especialistas.
Cabe señalar que, aunque la Conselleria ofrezca estas plazas, las mismas se seguirán intentando cubrir mediante los mecanismos ordinarios existentes.
Esta medida responde a la dificultad cada vez mayor de la cobertura, ya sea definitiva o provisional, de determinadas plazas o especialidades por la insuficiencia de personal docente, según ha destacado el Govern.
Entre los factores que contribuyen a ellos, ha enumerado algunos como la insularidad, la carencia de titulados suficientes en determinados estudios universitarios, la opción de determinados titulados de ejercer profesiones en el ámbito privado o el nivel de calificación y especialización de determinadas especialidades docentes.
Para dar respuesta a esta problemática, la Conselleria ha creado medidas en la gestión del personal docente que, en el marco de las competencias que tiene atribuidas, han logrado aliviar las dificultades de cobertura de determinadas plazas docentes.
Entre estas medidas se encuentra la convocatoria, con carácter excepcional y por el procedimiento de concurso, de las plazas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.
PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO
Este procedimiento, de carácter excepcional, se añade a todos los que tramita cada curso escolar la Dirección General de Personal Docente.
Así, Educación dispondrá, cuando sea necesario para el buen funcionamiento del servicio educativo, que se pueda superar el límite de 80 horas extraordinarias por persona y curso escolar, con un máximo de 150 horas, equivalentes a una media máxima de cinco horas semanales de un curso escolar.
- Te recomendamos -