PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de construcción del nuevo CEIP de Inca por un importe de algo más de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
Este nuevo centro de educación infantil y primaria de Inca tendrá capacidad para 450 alumnos, más siete plazas escolares para alumnos con necesidades escolares especiales, según ha explicado en una nota de prensa la Conselleria.
La construcción de este nuevo CEIP en Inca dará respuesta a las necesidades de infraestructuras del municipio y ayudará a la escolarización de su alumnado. En total el centro contará con seis unidades de educación infantil y 12 unidades de educación primaria.
La infraestructura tendrá una superficie construida total de 3.580 metros cuadrados con tipología de bloque compacto. Será una construcción bajo criterios de racionalidad, accesibilidad, sostenibilidad y calidad, según marcan los requisitos de construcción de la Conselleria.
Al mismo tiempo, la proyección del centro será de sistema modular flexible con la posibilidad de modificaciones, redistribución interior de espacios y futuras ampliaciones.
El proyecto de centro prevé una construcción que consta de un bloque de aulas que se desarrolla en planta baja y dos plantas piso.
En la fachada sudeste, se sitúan todas las aulas tipo. En cambio, en la fachada noroeste, se sitúan las aulas complementarias, los servicios y las instalaciones.
El bloque de comedor y gimnasio es perpendicular al bloque de aulas y consta de una sola planta, de forma que deja un espacio de circulación entre los dos, que configura uno de los accesos y comunica con el porche de primaria orientado a levante.
El bloque de administración tiene unas dimensiones más reducidas y también consta de una sola planta. En la fachada sudeste tiene un porche para uso del patio de infantil.
Esta actuación de más de 6,6 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.
- Te recomendamos -