Las gratificaciones para el personal docente que participe aumentan significativamente
Se amplía el horario y el menú para dar cobertura a los alumnos de primer ciclo de educación infantil
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Universidades ha introducido novedades en las instrucciones que regulan el servicio de comedor para el curso 2024-2025.
En una nota de prensa, el Govern ha informado que la Secretaría autonómica de la Conselleria de Educación y Universidades ha publicado las instrucciones relativas al servicio de comedor escolar de los centros públicos no universitarios para el curso 2024-2025 con una serie de novedades respecto al curso anterior.
En cuanto al horario del servicio de comedor, se establece que se debe ofrecer entre la franja horaria comprendida entre las 12.00 y las 15.30 horas, incluyendo así el horario de comida de los alumnos de primer ciclo de educación infantil (0-3 años). Las instrucciones del pasado curso escolar establecían el horario entre las 12.30 y las 15.30 horas.
Respecto a la elaboración de los menús, también se ha introducido en las orientaciones básicas que las empresas o entidades que gestionen el servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios deben tener en cuenta la merienda del primer ciclo de educación infantil.
En relación a la cuantía de las gratificaciones que perciben los docentes que, de manera voluntaria, ejercen funciones de encargado del servicio de comedor, ésta ha aumentado de 9,32 euros por día a 25 euros por día –en el caso de comedores de entre 51 y 99 comensales– y de 10,48 euros por día a 27 euros por día en el caso de comedores a partir de 100 comensales.
Además, para el curso 2024-2025, la cuantía de la gratificación para el personal con funciones de atención y cuidado directo del alumnado en el servicio de comedor escolar es de 22 euros por día. En las instrucciones para el curso 2023-2024 esta cantidad se fijaba en 7,41 euros por día. El personal docente percibirá estos pagos al final de cada trimestre y no en un único pago como se había hecho hasta ahora.
Con todo, hay que recordar que la Conselleria de Educación y Universidades, desde la Secretaría Autonómica de Desarrollo Educativo, está trabajando para topar el precio de los menús en los comedores escolares para el curso 2024-2025.
- Te recomendamos -