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Educación envía a los centros educativos el borrador definitivo de la nueva Resolución de Evaluación

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PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha enviado a los centros educativos el borrador definitivo de la Resolución de Evaluación, que incorpora medidas de flexibilización y algunas aclaraciones fruto de las aportaciones de sindicatos, familias y docentes.

Según ha explicado la Conselleria de Educación y Formación Profesional este martes en nota de prensa, dicha resolución se publicará esta semana en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Entre los principales cambios que incorpora el borrador, se encuentra la supresión de la limitación del 50 por ciento en las ponderaciones de los criterios de evaluación, así como la ampliación del plazo para decidir sobre el uso de la herramienta de evaluación hasta el 31 de octubre o la simplificación y flexibilización de la evaluación formativa y acreditativa, dando más margen de decisión al profesorado, en función de las valoraciones que haya dado a los criterios de evaluación.

Por otro lado, introduce la posibilidad de utilizar los informes de evaluación trimestral que los centros consideren más convenientes, en el caso de que hayan decidido no usar la herramienta de evaluación, como pueden ser el informe de evaluación de las materias del GestIB, el cuaderno de profesorado del GestIB u otro medio fehaciente.

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Asimismo, permite sustituir la necesidad de introducir las valoraciones del grado de logro de los criterios de evaluación al finalizar cada situación de aprendizaje por ‘a medida que el profesor tenga evidencias de ello’.

En la carta remitida a los centros se explica que las resoluciones iniciales ya contemplaban el uso voluntario de la herramienta de evaluación por decisión del claustro de profesorado en los centros públicos y del titular en los centros privados.

Con la nueva redacción se ha intentado aclarar qué hay que hacer en cada caso, es decir, cómo se hace el seguimiento y registro de la evaluación para los centros que usan la herramienta y cómo se hace en los centros que no la usan.

Por otro lado, también se ha comunicado que se está trabajando en la simplificación del informe para familias de la herramienta de evaluación.

La Conselleria ha recordado que los centros educativos tienen a su disposición el asesoramiento presencial por parte de los técnicos del servicio de Ordenación para ayudar en el proceso de implementación de la Lomloe.

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Desde el inicio de curso estos técnicos han acudido a una veintena de centros educativos, además de dos sesiones colectivas con los centros de Menorca e Ibiza y Formentera que han solicitado el asesoramiento personalizado.


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