La última semana de junio se presenta en Baleares muy estable a nivel meteorológico con cielos despejados o poco nubosos y brisas marinas hasta el viernes, cuando se espera la llegada de algunas nubes acompañadas de precipitaciones a Mallorca y Menorca.
Estas lluvias vendrían ocasionadas por una perturbación atmosférica que pasará por Europa y el sur de Francia, por lo que Baleares quedaría en el extremo sur de este fenómeno, según ha explicado a Europa Press Miquel Àngel Gili, de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A lo largo de la semana, las temperaturas máximas se moverán entre los 34 y 35ºC de este lunes y los 33 y 34ºC que se esperan para martes, miércoles y jueves, cuando también podría aparecer alguna nube alta. Por su parte, las mínimas para estos días oscilarán entre los 18 y 23ºC, mientras que entre las islas no habrá una diferencia significativa de temperaturas.
El viento soplará de componente este con ‘embats‘ o brisas marinas durante el día, excepto el viernes cuando será más intenso y desaparecerán estos fenómenos.
Gili ha indicado que ese mismo día habrá un cambio de tendencia, con un aumento de la nubosidad y alguna precipitación ocasional en Mallorca y Menorca, aunque con cantidades poco destacables. Por otro lado, las temperaturas bajarán en muchas zonas entre tres y cuatro grados, con máximas que rondarán entre los 27 y 31ºC.
- Te recomendamos -