IBIZA, 20 (EUROPA PRESS)
Los candidatos socialistas a la presidencia del Consell de Ibiza y al Ayuntamiento de Ibiza, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, y Rafa Ruiz respectivamente, se han comprometido este sábado a hacer el proyecto “emblemático” de la avenida de la Pau la próxima legislatura.
Según ha informado la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) en una nota de prensa, en la próxima legislatura, el PSOE ejecutará el proyecto “emblemático” de la avenida de la Pau, de reforma de la E-10, para convertirla en una vía con un gran espacio para las personas.
Así lo ha anunciado el candidato socialista a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, quien este sábado ha presentado las propuestas del programa electoral en inversión viaria, acompañado del alcalde de la ciudad de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz, en un acto celebrado junto a la vía.
‘Agustinet’ ha lamentado que el actual presidente del Consell de Ibiza, el ‘popular’ Vicent, Marí no ha iniciado “ni un kilómetro” de los nuevos proyectos de esas viarias pendientes en la isla, como es la carretera Sant Josep-Sant Antoni, la rotonda de Caçadors o la misma E-10. Una “parálisis” provocado porque Vicent Marí “ha continuado haciendo de alcalde de Santa Eulària, en vez de preocuparse de las necesidades de todos los municipios”.
El candidato del PSOE ha recordado que el Consell “se ha limitado únicamente a hacer los asfaltados ordinarios de mantenimiento de carreteras” y, además, “con una planificación desastrosa, como se está viendo en la carretera de Sant Josep”, puesto que “la institución insular está provocando colas kilométricas con la temporada turística iniciada”.
El PSOE se ha comprometido a invertir en la infraestructura viaria, ejecutando las obras que no se han iniciado esta legislatura y un plan para incorporar carriles adaptados a la movilidad no motorizada, ampliando en 100 kilómetros la red de carriles bici, “seguros, accesibles y muy interconectados” y que integre con la red secundaria.
Con ‘Agustinet’ de presidente y Rafa Ruiz de alcalde, los socialistas se han mostrado convencidos de que la ciudad de Ibiza cerrará la “herida” que supone la carretera E-10, recuperando para las personas la avenida de la Pau y dejando los coches “bajo suelo”, con un gran aparcamiento soterrado de 1.500 plazas, como ha explicado el alcalde y candidato a la reelección.
- Te recomendamos -