Inicio Islas Baleares Dos miembros de un grupo involucrado en el tráfico de drogas en...

Dos miembros de un grupo involucrado en el tráfico de drogas en Mallorca son sentenciados a 20 años de prisión y a indemnizar con 8 millones de euros

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebrará el próximo miércoles, 20 de septiembre, (09.45 horas) la vista previa del juicio contra dos hombres a quienes se acusa de pertenencia a un grupo organizado dedicado a introducir en Mallorca grandes cantidades de cocaína, metanfetamina, MDMA y cannabis para su distribución posterior a terceros en la Isla.

El Fiscal pide para cada uno de los acusados la pena de 10 años de prisión y multa de cuatro millones de euros. Los hechos se remontan a principios de febrero de 2022, cuando el líder del grupo, procesado en esta causa declarado en rebeldía, organizó la compra en Madrid de cocaína y cannabis con uno de los dos acusados, sustancias que, después, tendría que introducir en Mallorca el otro investigado.

En ejecución de dicho plan para adquirir cocaína y cannabis, según el escrito de la Fiscalía, el procesado rebelde y uno de los acusados se trasladaron a Madrid. Este último por vía marítima, embarcando con su furgoneta, en el puerto de Palma, para seguidamente desplazarse desde Valencia hasta la capital española.

Una vez en Madrid, ambos se trasladaron en un coche de alta gama hasta la localidad de Getafe, donde un investigado que no ha podido ser localizado entregó una caja de cartón con cannabis al procesado rebelde, que tras revisar su contenido se la entregó al acusado, que la introdujo en su vehículo, siendo la droga intervenida a éste en su furgoneta, a su llegada a Palma.

Asimismo, según el Fiscal, ambos procesados se trasladaron a un centro comercial de la calle Pio XII, donde el procesado rebelde quedó a la espera mientras el acusado se desplazaba hasta un aparcamiento, donde el otro investigado le entregó una bolsa de papel abultada, que contenía cocaína. Seguidamente, el acusado se desplazó hasta el centro comercial para reunirse con el procesado rebelde que le esperaba. La cocaína entregada por el investigado fue también intervenida al acusado en la furgoneta a su llegada a Palma.

Entre las drogas intervenidas, el acusado portaba más de 6.500 gramos de cocaína, con un valor en el mercado ilícito superior a los 1,4 millones de euros, y 918,23 gramos de resina de cannabis, con un valor en el mercado ilícito de 6.005,22 euros. También se intervino al acusado la furgoneta utilizada para el transporte y almacenaje de cannabis y cocaína, un teléfono iPhone, una factura de la estancia en el hotel de Madrid así como un total de 230 euros producto de la venta de cocaína y cannabis.

Practicado un registro en el domicilio de este acusado, en Palma, y en un vehículo, de su propiedad, estacionado debajo del mismo, se incautaron también diversas cantidades de cannabis, metanfetamina y MDMA.

Asimismo, practicado un registro con autorización judicial en el domicilio del otro investigado, en Madrid, se intervinieron 265 euros producto de la venta de cocaína a terceros, así como una envasadora al vacío, bolsas para envasar al vacío, tres rollos de papel transparente y paquetes de bolsas pequeñas de autocierre, todo ello destinado a la preparación y distribución de la cocaína, MDMA, metanfetamina y cannabis para su distribución a terceros.


- Te recomendamos -