Los hechos se están investigando y no se descartan más arrestos
PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
Dos jóvenes han sido detenidos en el marco de una riña multitudinaria ocurrida este pasado martes en Son Gotleu, en la que participaron numerosas personas armadas con palos, bastones y otros objetos.
Cabe recordar que la Policía Nacional desplegó el martes efectivos de Seguridad Ciudadana en la zona después de que el día anterior cuatro jóvenes resultaran heridos tras una riña multitudinaria entre unas 50 personas. Así, ante la previsión de nuevas reyertas en el barrio palmesano, los agentes montaron un dispositivo e intervinieron la zona.
Con todo, según ha informado la Policía Nacional, sobre las 17.00 horas del martes un grupo de personas se volvió a congregar en una plaza del barrio armada con palos, bastones y otros objetos. Estos pretendían buscar a un grupo “minoritario” que se había afincado en la barriada y a los que acusan de provocar robos y peleas.
En detalle, los agentes localizaron a unas 30 personas armadas con palos y objetos peligrosos, algunos cubiertos con pasamontañas, que empezaron a lanzar objetos contra la Policía. El cuerpo, en vista de la situación, hizo uso de material de orden público para disolver a la “masa hostil”, que no deponía su actitud.
Entonces, el grupo de personas se dirigió a otra plaza del barrio, donde fueron también los agentes de Policía, y en ese momento escondieron los objetos que llevaban y huyeron del lugar.
La Policía intervino los objetos mencionados, tratándose de palos de madera, bastones, una navaja y pasamontañas.
Sobre las 22.30 horas, un grupo de unas 30 personas se dirigió a otra plaza portando tubos de hierro, palos de golf y bastones. Los efectivos se volvieron a desplegar, consiguiendo que se disolvieran estas personas, si bien las mismas arrojaron objetos a los agentes.
Los policías lograron intervenir más objetos, entre los que había un dispositivo de descarga eléctrica, dos cuchillos y una navaja mariposa, y procedió a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de una riña tumultaria y desórdenes públicos.
En la zona se ha establecido un dispositivo de orden público y seguridad ciudadana, y los hechos se encuentran bajo investigación para esclarecer la identificación de los agresores y las personas que participaron en el altercado, no descartando más detenciones.
- Te recomendamos -