PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide sendas condenas de nueve años y medio de cárcel para dos jóvenes acusados de intentar matar a otro de un clan rival disparando contra la puerta y fachada de su domicilio en Palma.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha citado a las partes para una vista previa este miércoles a las 11.30 horas. Los procesados son dos jóvenes de 22 y 23 años vinculados al conocido como ‘clan de los Peludos’, mientras que la víctima forma parte de un clan enfrentado conocido como ‘Los Sheriff’ o ‘Los Manzano’.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del 27 de octubre de 2021 en un domicilio de la calle Manacor. La Fiscalía sostiene que los dos jóvenes fueron en coche hasta la vivienda y uno de ellos realizó –con la aquiescencia del otro– por lo menos seis disparos contra la puerta de entrada y la fachada, siendo ambos conscientes de que en ese momento había varias personas en el interior y podían matarlos.
Los disparos se realizaron con un arma corta de fuego. Dado que los acusados no tenían licencia, además de un delito de tentativa de homicidio el acusado les imputa otro por tenencia ilícita de armas.
Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita una orden de alejamiento en favor de la víctima por tiempo de diez años, y el pago de una indemnización de 2.000 euros.
ENFRENTAMIENTO ENTRE CLANES
Los clanes de ‘Los Peludos’ y ‘Los Sheriff’ han protagonizado diversos enfrentamientos en Palma a lo largo de los últimos años. En mayo de 2021 fueron detenidas varias personas por una agresión con armas de fuego, un incidente que presuntamente comenzó cuando integrantes de un clan intentaron ocupar una casa del clan rival.
En julio de 2022 se detuvo a otro miembro de uno de los clanes por otra tentativa de homicidio, tras disparar once veces sobre el vehículo de la víctima, según informó la Policía Nacional.
En septiembre de 2022 fueron identificadas ocho personas por una agresión con palos y piedras. Un grupo numeroso de uno de los clanes persiguió a un miembro del clan rival y lo dejaron malherido con una fractura craneal por la que estuvo más de una semana en la UCI. Después de la agresión los sospechosos abandonaron la isla. Dos de ellos fueron detenidos en Murcia.
- Te recomendamos -