MENORCA, 9 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de la Comisaría Local de Maó ha informado este viernes de la detención este jueves de un hombre de nacionalidad española y de 33 años de edad con domicilio en Maó, como presunto autor de cinco robos con fuerza.
El detenido, que cuenta con un largo historial delictivo, ya fue detenido el viernes de la semana pasada, junto a una mujer de 37 años de edad, por su presunta autoría en dos de los robos denunciados en la misma semana. Ambos quedaron en libertad.
El hombre, que según la Policía Nacional, participó en todos los hechos denunciados, fue detenido la noche de este miércoles tras asaltar una tienda de informática en Maó, siendo localizado cuando huía con los efectos robados.
De este modo, cinco de los robos que han sucedido durante la última semana en Maó han sido esclarecidos.
El método que se utilizaba para efectuar los robos era la fractura de los mecanismos de las puertas correderas metálicas para posteriormente romper los cristales de las puertas que daban acceso a los locales.
Entre los efectos sustraídos hoy ordenadores, cartones de tabaco, botellas de alcohol y dinero en efectivo. Por su parte, el valor total estimado de los daños causados y de los efectos robados asciende a unos 7.000 euros aproximadamente
Tanto la Policía Nacional, con la investigación ya avanzada, como la Policía Local de Maó se encontraban en alerta y mantenían un dispositivo de seguridad. El detenido ha pasado a disposición judicial este viernes.
- Te recomendamos -