![epress_20250215164551.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250215164551-640x874.jpg)
Además, se les atribuye los delitos de homicidio en grado de tentativa, uso fraudulento de tarjeta de crédito y pertenencia a organización criminal
PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, uso fraudulento de tarjeta de crédito y por pertenencia a organización criminal.
En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado que los hechos se desarrollaron el pasado 7 de febrero, cuando se produjo un robo con violencia en un establecimiento de Santa Ponça, en Calvià (Mallorca).
Un grupo de personas irrumpieron a la fuerza en el establecimiento y comenzaron a forcejear con el propietario del establecimiento. La víctima pudo zafarse y huir del lugar.
Los asaltantes, mediante coacción, obligaron sin embargo a todos los clientes que se encontraban allí a que les entregaran sus pertenencias. Tras ello, abandonaron el lugar a la carrera.
Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil de Calvià inició una investigación fruto de la cual se consiguió identificar a varios de los asaltantes. Tras numerosas gestiones, los agentes lograron localizar y detener a dos de ellos en Son Ferriol (Palma) y recuperar varias de las armas blancas utilizadas durante el asalto.
Del mismo modo, se logró averiguar como otro de los miembros del grupo había huido a la Península y se podría encontrar oculta en la provincia de Sevilla. Con el apoyo de unidades de la localidad de Tocina (Sevilla) se logró localizar y detener a una mujer.
Los agentes han logrado recuperar varios de los objetos sustraídos, los cuales ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.
Tras la puesta a disposición de la autoridad judicial de dos de los detenidos durante la tarde de este viernes, ésta decretó el ingreso en prisión sin fianza para uno de ellos y la puesta en libertad con medidas cautelares para el otro.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Te recomendamos -