PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, magrebíes de 21 y 22 años, por su posible implicación en el robo en el interior de un taxi de 600 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.
Además, también están acusados de resistencia y desobediencia después de que, cuando iban a ser detenidos hirieran a dos agentes.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, cuando los agentes de Calvià recibieron el aviso de que se había producido el hurto de varios dispositivos electrónicos del interior de un taxi estacionado en una parada de la localidad y que posteriormente los dos individuos implicados habían abandonado el lugar.
Inmediatamente, una patrulla se dirigió hacia el lugar donde se encontraba la persona perjudicada para entrevistarse con ella, mientras otras dos patrullas se movilizaron por la zona con la intención de hallar a los autores.
Dos personas vieron cómo los dos varones saltaron una valla y se adentraron en un terreno boscoso y escarpado donde predominaban las zarzas, cactus y desniveles rocosos.
Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se adentraron en dicha zona sin hallar a los individuos.
Posteriormente, una de las patrullas de la Guardia Civil mientras se entrevistaban con los dos testigos, observó a los dos varones cuando intentaban saltar un muro, por lo que se inició una persecución hasta el interior de un hotel, donde los dos individuos fueron localizados mostrando una fuerte resistencia. En el momento de la detención, propinaron patadas, arañazos y manotazos a los agentes, dos de los cuales tuvieron que acudir posteriormente al centro médico por las lesiones sufridas en manos y muñecas.
Ya en dependencias oficiales se comprobó que uno de los detenidos contaba con una orden judicial de alejamiento del lugar donde se produjeron los hechos.
Los detenidos habían sustraído del interior del taxi dos teléfonos móviles, 600 euros en efectivo y una tarjeta de débito. Del hotel habrían sustraído varias tarjetas de acceso a diversas estancias del hotel reservadas al personal. Los varones fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Palma.
- Te recomendamos -