PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional en Palma y el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Baleares han procedido a la detención de diez personas de diversa nacionalidad por introducir hasta tres kilos de cocaína en Mallorca.
Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, se ha procedido al desmantelamiento del grupo organizado a raíz de la operación llevada a cabo, hace aproximadamente un año, por parte del Grupo I de Estupefacientes de la Udyco de Policía Nacional junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera.
Este grupo, de origen sudamericano, se dedicaba a la introducción en España de sustancia estupefaciente y a su posterior adulteración y distribución.
En febrero de este año se llevó a cabo la explotación de la primera fase de la investigación, con la interceptación en el puerto de Palma de un individuo de origen ecuatoriano cuando pretendía introducir en Mallorca un kilo de cocaína camuflado en una silla de ruedas.
La explotación de la segunda fase se produjo este mes de junio, cuando dos de los investigados, una mujer cubana y un hombre dominicano, intercambiaron entre ellos droga en la calle y fueron detenidos en ese momento por agentes adscritos a las dos unidades de investigación.
A raíz de estos hechos se realizaron tres registros domiciliarios, encontrando en estas viviendas un laboratorio clandestino que estaba siendo usado para la transformación y adulteración de cocaína.
En total se han intervenido dos kilos de cocaína, notoria cantidad de sustancias de corte y precursoras –como cafeína o ácido bórico—-, más de 7.000 euros en efectivo, moldes, tamizadores y una prensa hidráulica.
La última fase se llevó a cabo el pasado lunes, cuando se practicó el registro de un total de cinco viviendas y un establecimiento en Mallorca, además de otro domicilio en Madrid, procediendo a la detención de otras siete personas –seis en la isla y una en la capital–.
- Te recomendamos -