Inicio Islas Baleares Diez hombres están siendo juzgados por tráfico de drogas en Menorca

Diez hombres están siendo juzgados por tráfico de drogas en Menorca

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra el próximo lunes y martes en Mahón, a las 09.30 horas, el juicio contra diez hombres acusados de tráfico de drogas en Menorca, para los que la Fiscalía pide 60 años de cárcel.

Los hechos, según el escrito del Ministerio Fiscal, ocurrieron entre agosto de 2022 y marzo de 2023, cuando cuatro de los acusados se dedicaron a entrar heroína y cocaína en la Isla, mientras que el resto de acusados la distribuía y preparaba para la venta.

La fiscal señala que los presuntos autores entraban la droga en Menorca a través de vuelos regulares con Palma y la almacenaban en domicilios en Es Castell y Mahón. Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto de Menorca llevando encima unos diez gramos de heroína.

Otros dos acusados se dedicarían también a entrar la sustancia con vuelos regulares, actuando como mulas, siempre según el relato de Fiscalía, para después distribuirla entre los vendedores finales. Ambos fueron detenidos en el aeropuerto de Menorca, tras llevar consigo diversas cantidades de cocaína y heroína.

Leer más:  Unos 4.000 estudiantes de las Islas Baleares se unen a la huelga en protesta por la nueva Prueba de Acceso a la Universidad

Una vez introducida la droga, el Ministerio Público indica que la distribuían entre otros acusados que preparaban la sustancia para la venta en domicilios de la isla. Tras seguimientos e intervenciones telefónicas autorizadas, el Grupo de Estupefacientes realizó registros en siete domicilios.

En cinco de ellos, apunta el escrito, se intervienen varias cantidades de cannabis y heroína, básculas de precisión, útiles de preparación y varios terminales móviles, además de unos 29.700 euros en efectivo. El valor económico total de las sustancias intervenidas asciende a los 108.000 euros.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de tráfico de drogas y pide para los acusados penas de entre cinco y ocho años de cárcel y multas que ascienden a un total de 395.000 euros.


- Te recomendamos -