PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, un senegalés y un gambiano, por, supuestamente, ofrecer droga mientras aparentaban ser vendedores ambulantes en Playa de Palma, aunque ambos casos no guardan relación entre sí.
La primera de las detenciones ocurrió el pasado martes, alrededor de las 01.30 horas, cuando una patrulla de la Policía estaba por esta zona y observó a un varón hacer una maniobra extraña, ya que al ver el vehículo policial lanzó una bolsa cerca de un árbol y se dirigió hacia la zona de la playa, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.
Tras ello, los agentes le dieron el alto y el varón se identificó con una documentación francesa pero más tarde pudieron averiguar que el hombre era de origen senegalés.
Después de hacer un registro de los enseres que llevaba el hombre, no le localizaron ninguna sustancia estupefaciente pero en la bolsa que lanzó sí localizaron 14 cigarros de liar con marihuana, 14 bolsitas de marihuana, 13 papelinas de cocaína y cerca de 30 comprimidos de éxtasis, además de dinero en efectivo.
En este caso, el hombre llevaba una bolsa con collares dorados de imitación, a efectos de simular ser vendedor ambulante.
SEGUNDO CASO OBSERVADO ‘IN FRAGANTI’
La segunda intervención se produjo el miércoles a las 21.40 horas, cuando una patrulla destinada a la persecución de hurtos en la zona, observó a un hombre que ofrecía droga a los turistas, por lo que comunicaron los hechos a otra patrulla que se personó en el lugar.
Los agentes localizaron al hombre que portaba una caja de zapatos con gafas de sol exhibidas para su venta ambulante, por lo que procedieron a su identificación y localizaron en el bolsillo de su pantalón dinero en efectivo.
Cuando los agentes fueron a revisar la caja y pidieron al hombre que retirara las gafas, este cogió una bolsa del interior que ocultó en sus genitales pero, al percatarse, le pidieron que se la enseñara y comprobaron que en su interior habían 14 papelinas de cocaína.
Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de ambas personas por dos posibles delitos contra la salud pública.
- Te recomendamos -