IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Ibiza.
Según ha informado la Policía este miércoles en una nota de prensa, los detenidos son un español de 28 años y dos personas de origen colombiano de 25 y 21 años. Las detenciones tuvieron lugar este domingo sobre las 02.00 horas.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la propietaria regresó a su domicilio y se lo encontró revuelto, viendo que varios cajones habían sido abiertos. En ese momento, avisó al 091.
Varios indicativos policiales acudieron al lugar y en las inmediaciones observaron a un individuo que ante la presencia policial comenzó a caminar deprisa en dirección opuesta al coche patrulla y deshaciéndose sobre la marcha de diversos objetos.
Ante tal conducta, el estado de nervios y la excitación que presentaba el hombre, fue interpelado por los objetos que estaba lanzando. Inicialmente, el hombre aseguró que no había tenido nada que ver con el suceso y que el autor era otro hombre.
Simultáneamente, un policía que estaba entrevistándose con la propietaria de la vivienda observó desde la terraza que un individuo daba instrucciones y hacía gestos hacia alguno de los balcones contiguos a la vivienda, por lo que el Policía le interpeló, tras lo cual el hombre emprendió la huida.
La propietaria reconoció después varios de los efectos que el primer individuo había tratado de tirar. Por ello, fue detenido un español de 28 años.
Entre tanto, otro indicativo policial que realizaba una batida para localizar a los individuos huidos dio el alto e identificó a uno de ellos que estaba en compañía de otra persona.
Una vez en comisaría y durante la declaración policial, uno de ellos reconoció y manifestó ser el autor del robo, asegurando que tenía escondidos en un domicilio objetos de otros robos, lo que exculparía a los otros dos detenidos.
Por todos estos hechos, y una vez interpuesta la correspondiente denuncia de la parte perjudicada, se procedió a la detención de las tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, poniendo a disposición judicial a uno de los detenidos. Los otros dos fueron puestos en libertad, quedando a la espera de ser citados.
- Te recomendamos -