PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y un delito leve de estafa, en Porto Cristo.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional han detenido a cuatro menores como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y un delito leve de estafa. Los hechos investigados tuvieron lugar en Porto Cristo, Mallorca, durante la madrugada del 23 de octubre y el 6 de noviembre respectivamente.
La primera víctima manifestó al interponer la denuncia ante la Policía que estaba en la zona de Es Carreró con unos amigos y al abandonar el lugar a las 05.00 horas y dirigirse a su domicilio le abordaron un grupo de jóvenes en la playa de Porto Cristo esgrimiendo un cúter que le colocaron a 20 centímetros del cuello mientras uno de los asaltantes le decía “dame la cartera y el teléfono”.
El estado de pánico que generaron en la víctima hizo que esta les diese todas sus pertenencias entre las que se encontraban tarjetas bancarias y un teléfono móvil.
La segunda víctima interpuso una denuncia en Comisaría, el pasado 8 de noviembre, en la que relataba cómo, mientras se encontraba en un bar de la citada zona de fiesta de Porto Cristo, a las 02.00 horas, se le acercaron un grupo de jóvenes de aproximadamente entre 15 y 24 años, agarrándole uno de ellos del bolso y por medio de un tirón se lo sustrajeron para abandonar el lugar con rapidez.
Mientras la víctima corría para alejarse del lugar, esta fue nuevamente abordada por el grupo de jóvenes, quienes comenzaron a darle golpes por todo el cuerpo, inclusive en la cabeza con palos que portaban, llegando a temer por su vida, momento en el que le quitaron la sudadera que llevaba puesta. Tras la agresión tuvo que acudir a un centro hospitalario para ser atendida por las lesiones sufridas, interponiendo después la denuncia.
MISMO ‘MODUS OPERANDI’ E IDENTIFICACIÓN DE LOS PRESUNTOS AUTORES
Tras recabar las denuncias, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor realizó un exhaustivo análisis, así como diversas gestiones, pudiendo determinar que la autoría se trataba en ambos casos del mismo grupo de jóvenes.
De este modo, después de tener conocimiento de ambos robos, se llevaron a cabo varias gestiones de investigación en las que colaboró personal de otras unidades como los radiopatrullas ‘Zetas’, logrando identificar a cuatro personas y clarificar la participación de los investigados en los robos.
Los presuntos autores fueron identificados de forma conjunta en varias ocasiones con anterioridad por los radiopatrullas en Manacor, siéndoles intervenidas en dos ocasiones dos armas blancas, por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por la tenencia de las mismas.
En vista de la gravedad de los hechos denunciados y la cercanía en el tiempo de estos, con la finalidad de localizar a los menores y en previsión de que pudieran volver a cometer otro robo violento en la zona en la que sucedieron los hechos se llevó a cabo un dispositivo de vigilancia discreta sobre el lugar.
Este dispositivo de vigilancia se llevó a cabo el domingo pasado, localizando en la misma zona de fiesta donde se cometieron los robos a tres de los investigados, por lo que se procedió a su detención inmediata. En la mañana del lunes se llevó a cabo la detención de un cuarto joven.
CARGOS FRAUDULENTOS CON LAS TARJETAS SUSTRAÍDAS
La primera de las víctimas, tras interponer la denuncia se personó nuevamente para ampliar la misma, indicando que con la tarjeta que le habían sustraído efectuaron compras en un comercio de Manacor, por lo que también se investiga un delito leve de estafa.
En vista de los hechos se detuvo a cuatro menores como presuntos autores de dos robos con violencia y un delito leve de estafa. En la actualidad la investigación sigue abierta para poder localizar a todos los integrantes del grupo de menores. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
- Te recomendamos -