MENORCA, 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español, de 30 años, como presunto autor de robos con fuerza en diversos comercios y un domicilio y por falsedad documental en Ciutadella (Menorca).
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron principalmente durante el mes de diciembre de 2024, cuando tuvo lugar una oleada de robos con fuerza en diversos locales y en un domicilio particular de Ciutadella, presuntamente perpetrados por un hombre, quien, al parecer, utilizaba documentación falsa.
Concretamente, los robos en los comercios se perpetraron durante fechas navideñas, siendo en Nochebuena cuando tuvo lugar el robo en un domicilio particular.
A raíz de esta oleada de robos, los agentes de la Policía Nacional realizaron numerosas gestiones para determinar la autoría de los hechos, pudiendo determinar que todos ellos los habría cometidos un mismo varón, quien se desplazaba en una motocicleta durante altas horas de la madrugada para cometer todos los hechos delictivos.
De este modo, al hombre se le atribuyen diversos robos en establecimientos de comestibles, de donde al parecer siempre se llevaba la caja registradora con la recaudación. Además, de un robo en el domicilio de unos vecinos, durante la madrugada de Nochebuena, aprovechando que sabía que los moradores no se encontraban en la vivienda, llevándose incluso los regalos de los niños.
GRAVES DESTROZOS Y RECUPERACIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS EFECTOS
En todos los casos, el varón causaba grandes destrozos para acceder al interior y sustraer todo lo que encontrara de valor, tanto dinero como equipos electrónicos. Afortunadamente, la mayoría de efectos ya han sido recuperados y devueltos a sus dueños.
Asimismo, las joyas sustraídas fueron vendidas por el detenido usando documentación falsa de otra persona, que también ha sido imputada por estos hechos pero que no colaboraba en los robos con fuerza cometidos, según ha revelado la investigación.
De este modo, los investigadores del grupo de policía judicial han logrado resolver siete robos con fuerza, un delito de falsedad documental y otros hechos delictivos, pues el hombre detenido ha resultado ser también el presunto autor del robo de gasolina en ciclomotores aparcados en vía pública.
Con todo, se daba la circunstancia de que el detenido se encontraba en prisión por otros hechos delictivos, por lo que, en la mañana del jueves, 30 de enero, el hombre fue excarcelado previa autorización por el juzgado de instrucción de Ciutadella y la colaboración del Centro Penitenciario de Menorca, para poderle imputar estos nuevos hechos en dependencias de la Policía Nacional de la localidad, ingresando nuevamente en prisión preventiva.
- Te recomendamos -