PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen español y 52 años de edad, como presunto autor de dos robos con violencia en menos de cinco minutos, uno de ellos en grado de tentativa, en Palma.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el pasado jueves, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron a un hombre, de origen español y 52 años de edad, por dos robos con violencia en menos de cinco minutos, uno de ellos en grado de tentativa, en Palma.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 06.48 horas en la barriada de La Soledad, en Palma, cuando un hombre accedió a un establecimiento de alimentación y, en tono amenazante e intimidatorio, exigió a la dependienta que le abriera la caja, llegando este a colocarse la mano en el bolsillo como si llevara un arma.
Después, el varón agarró a la dependiente del brazo y la zarandeó, hasta que logró que abriera la caja, llevándose el dinero que estaba dentro y saliendo del establecimiento, donde otro cliente que había presenciado los hechos le intentó retener con un martillo pero el ladrón consiguió huir tras mostrarle un cuchillo.
Al cabo de dos minutos del primer robo, y en una calle aledaña, el asaltante interceptó a un hombre de edad avanzada, abalanzándose sobre él y agarrándole por el cuello, apretándole con fuerza, sintiendo la víctima que se ahogaba. El ladrón le pidió que le diera la cartera y la víctima, como pudo, le dijo que no llevaba nada encima, hasta que finalmente consiguió zafarse de él, dándole una patada para alejarlo, huyendo el hombre del lugar.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, llevando a cabo diversas gestiones y otras pesquisas, logrando identificar al presunto autor de los hechos.
Los agentes establecieron un dispositivo y consiguieron proceder a la detención del presunto autor el pasado jueves. El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó prisión provisional para el mismo.
- Te recomendamos -