PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años de edad, administrador de fincas de una comunidad de vecinos de Palma por un delito de estafa y falsedad documental.
En una nota de prensa, los agentes han explicado este domingo que el arrestado llevaba años gestionando la administración de esa comunidad de vecinos, así como de otras comunidades de distintos barrios palmesanos.
A raíz de unas obras que se realizaron en el edificio, los vecinos comenzaron a desconfiar de la manera en que el administrador gestionaba las cuentas de la comunidad. Ante ello, decidieron cesarlo de su cargo.
Al tener que realizarse el cambio de presidencia de la finca, solicitaron una reunión con una de las dos entidades bancarias en la que la comunidad de vecinos tiene cuenta para comunicar la cesión del administrador y el cambio de presidencia.
Una vez en la reunión, la ex presidenta de la finca solicitó todos los cheques que se habían hecho efectivo en el periodo de su cargo, percatándose que uno de los cheques de 3.400 euros cobrados al portador por el administrador tenía su firma falsificada.
Tras lo sucedido, la presidenta y su sucesor acudieron a la otra entidad bancaria donde la comunidad tenía cuenta y que tan sólo el administrador tenía firma, solicitando un extracto bancario en el que se observaba que, en fecha posterior a la suspensión del cargo del administrador, se habían producido movimientos en dicha cuenta.
Una vez interpuesta la denuncia, agentes del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional comenzaron la investigación que acabó con el arresto del hombre. La Policía no descarta más detenciones en los próximos días.
- Te recomendamos -