IBIZA, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Sant Antoni ha detenido a un trabajador de un establecimiento como presunto autor de un delito contra la salud pública. Dicha persona se encontraba en la puerta del local trabajando como relaciones públicas y mostrando presuntamente droga a un cliente.
Dos agentes no uniformados procedieron a identificarlo y a intervenirle ocho dosis de marihuana, nueve pastillas de éxtasis y 56 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni.
La Policía había realizado una inspección en este local de ocio del casco urbano, en la zona del West End, denunciado también por superar los decibelios permitidos. En la misma noche, el mismo operativo con la ayuda de dos agentes más de la Guardia Civil procedió a cerrar un tramo del paseo de S’Arenal donde había vendedores ambulantes.
Los agentes detuvieron a cuatro de ellos por un presunto delito contra la salud pública al vender óxido nitroso. Además, a dos de ellos se les encontraron pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes predispuestas para su venta.
En total, la Policía Local encontró a los detenidos 42 cápsulas de gas de óxido nitroso y 370 euros. Además, los agentes localizaron en el suelo y en diversos rincones de la zona 96 capsulas de gas de óxido nitroso, dos bombonas de óxido nitroso, dos difusores y diversos paquetes de globos que los vendedores habían abandonado en su huida.
DENUNCIAS DE SEGURIDAD CIUDADANA
El Ayuntamiento ha destacado que, durante esta temporada turística, la Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto 82 denuncias por la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana, por falta de respeto o consideración o consumo o tenencia de drogas, y ha detenido a 37 personas por venta de óxido nitroso u otras sustancias estupefacientes.
También ha interpuesto 20 denuncias a establecimientos por ruidos musicales o incumplimiento del horario de cierre, así como 21 denuncias por realizar publicidad dinámica.
Desde mayo hasta la fecha, además, se han interpuesto 124 denuncias por venta ambulante y otras 56 denuncias por incumplimientos varios de las ordenanzas municipales de convivencia.
En total, se han realizado también inspecciones técnicas de sonido a seis locales esta temporada y a cuatro se ha propuesto precinto de los equipos de música.
- Te recomendamos -