Inicio Islas Baleares Detenido en Palma un joven de 26 años que intentó huir de...

Detenido en Palma un joven de 26 años que intentó huir de la Policía tras conducir ebrio y sin carné

0

El individuo fue visto por los agentes haciendo un derrape que casi provoca un accidente

Días después denunciaron a una conductora que había perdido una rueda del coche y dio positivo en alcohol

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 26 años que intentó huir de los agentes tras ser visto conduciendo de forma temeraria por la ciudad, ebrio y sin carné.

Los hechos sucedieron a las 05.30 horas del pasado 3 de febrero en la avenida del Comte de Sallent. En ese momento, los agentes observaron un coche deportivo que circulaba de manera brusca por avenida Alemania en dirección a la plaza de España, llegando a hacer un derrape que casi provoca que impactara con la mediana central.

Según ha informado en nota de prensa la Policía, el individuo se saltó un cruce semafórico al ver las señales del vehículo policial y aumentó su velocidad, tratando de escapar.

Antes de ser interceptado en la calle dels Foners, el conductor no respetó siete semáforos y otras señalizaciones. Además, el joven manifestó que no llevaba encima el permiso de conducir, pero los agentes averiguaron que nunca lo había obtenido y que ya tenía dos antecedentes por conducir sin carné.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

En ese momento fue sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,59 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, mientras que el vehículo fue retirado al depósito municipal.

OTRO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Días después, en concreto el 5 de febrero sobre las 04.45 horas, los agentes fueron comisionados a la calle Marbella por otro delito contra la seguridad vial. Al llegar, vieron que un coche se encontraba detenido en el centro de la calzada y le faltaba una de las ruedas delanteras.

La conductora, de 33 años, presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas y al ser preguntada por los desperfectos del vehículo manifestó haber perdido la rueda sin impactar previamente contra ningún otro coche o elemento de la vía.

La prueba del alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que se confeccionó un atestado dirigido a la autoridad judicial.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

- Te recomendamos -