PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre de 52 años de origen marroquí, por presuntamente robarle el bolso a una mujer que acababa de dejar sus enseres en su furgoneta.
Los hechos ocurrieron este pasado sábado, a las 11.50 horas, en la avenida de Gabriel Roca, cuando un hombre que circulaba en bicicleta, observó a una mujer que estaba cargando objetos en su furgoneta y cerró el maletero, para ir hacia la parte delantera.
En ese momento, el presunto autor abrió el maletero sigilosamente y sustrajo el bolso para darse a la fuga. El denunciado no reparó que había dos agentes de paisano realizando funciones de prevención, que vieron todo lo acontecido, por lo que cuando el presunto autor quiso darse a la fuga, aparecieron los dos policías dándole al alto.
El hombre trató de huir de los agentes, pero fue detenido ‘in fraganti’ por un delito de hurto.
Precisamente, los agentes se encontraban realizando servicio de prevención para evitar hurtos en furgonetas de transporte que realizan repartos de mercancías a domicilio, todo ello debido al aumento de sustracciones a repartidores.
Según la Policía Nacional, los ladrones aprovechan el descuido de las víctimas para sustraer efectos del interior, ya que en la mayoría de las ocasiones, cuando se bajan para entregar las mercancías dejan las furgonetas abiertas y sin activar el cierre, por lo que se recomienda que, aunque sea muy breve la entrega, se cierre el vehículo con llave.
- Te recomendamos -