
PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido al cuarto miembro de una banda especializada en el robo en interior de viviendas en las localidades mallorquinas de Marratxí, Port d’Andratx, Palma, Calvià y Cala Ratjada, entre otras.
Según ha informado la Comandancia del Instituto Armado en Baleares, a este nuevo arrestado se le imputan delitos de receptación, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
El sospechoso supuestamente recibía las joyas sustraídas por el resto de integrantes de la banda, las manipulaba y modificaba en un taller clandestino ubicado en su domicilio y posteriormente las vendía de forma ilegal.
Se trata de la segunda fase de la bautizada como operación Orada/Swiper, en el marco de la cual se detuvieron a otras tres personas el pasado mes de diciembre.
Según indicó entonces la Guardia Civil, el grupo criminal se dedicaba a cometer robos en casas habitadas, de las que sustraían joyas, dinero o relojes, y llegaron a arrancar cajas fuertes que estaban empotradas en la pared.
Los tres primeros detenidos eran de nacionalidad extranjera y uno de ellos había cumplido 17 años de cárcel en el Reino Unido por el asesinato de una persona.
- Te recomendamos -