PALMA, 25 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han detenido a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres, españoles de entre 35 y 61 años de edad de edad– y han desmantelado un centro de producción de marihuana en la ciudad.
Según han informado Policía Nacional y Policía Local de Palma en una nota de prensa conjunta, agentes de ambos cuerpos policiales han desarrollado un operativo contra el cultivo de marihuana en inmuebles en la ciudad de Palma, procediendo a la detención de dos hombres y dos mujeres, españoles de entre 35 y 61 años de edad, como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas.
Los agentes, en el marco del Plan Nacional de Actuación contra la Criminalidad asociada a la producción y tráfico de marihuana, han desarrollado una nueva actuación en la ciudad de Palma.
En esta ocasión, los indicios sobre la producción de marihuana en un inmueble de Palma eran numerosos y notables, junto a un olor constante emanado desde el interior de la casa.
Tras diversas gestiones de investigación, los agentes pudieron demostrar como, en el lugar investigado, varias personas entraban y salían de forma habitual y, en múltiples ocasiones, con elementos necesarios para el establecimiento, crecimiento y recolección final de plantas de marihuana.
Además, detectaron una serie de acciones desarrolladas por los sospechosos que indicarían un inminente final de ciclo de producción de marihuana, lo que llevó a los agentes a establecer un dispositivo.
En una de las investigaciones policiales llevadas a cabo se pudo comprobar cómo un joven cargaba de forma compulsiva bolsas de grandes dimensiones en un turismo en el que, aceleradamente, abandonaba el lugar, siendo seguido por policías que le interceptaron y detuvieron, en el momento en el que se disponía a deshacerse de más pruebas de la plantación de marihuana así como de una báscula de suma precisión con restos evidentes de sustancia estupefaciente.
Una vez que se aprobó la entrada y registro en el domicilio, la policía accedió a la casa y detuvo a una mujer.
Dos de las habitaciones de la vivienda habían sido transformadas en un centro de producción de marihuana con capacidad para la producción cíclica existiendo ejemplares en diferentes estadios de crecimiento.
El resultado final de la operación fue de cientos de plantas eliminadas así como un kilogramo y medio de marihuana en cogollos intervenido. Asimismo, se localizó información relevante para la investigación que junto con lo ya investigado permitió detener a otras dos personas.
- Te recomendamos -