En una de las casas donde robaron se quedaron a dormir y organizaron una fiesta con amigos
PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un total de 16, personas, cinco de ellas menores de edad, por diferentes robos cometidos en viviendas y la sustracción de un vehículo.
La investigación se remonta a finales del mes de noviembre, cuando el Grupo de Robos del cuerpo tuvo conocimiento de distintos robos, en concreto en casas de poca altura a las que los autores accedían escalando. Una vez dentro se apoderaron de varios efectos electrónicos, una bicicleta y un coche.
Los individuos fueron interceptados por varios agentes cuando iban conduciendo a gran velocidad un turismo, en cuyo interior viajaban hasta nueve personas. Seguidamente, los policías relacionaron este hecho con otra sustracción de un vehículo y un robo ocurrido en una vivienda en la Avenida Joan Miró.
En detalle, los detenidos accedieron al domicilio escalando por la terraza y se llevaron una cafetera. Además, durmieron en la misma casa, en la que organizaron una fiesta con amigos, y aprovecharon la ocasión para entrar en distintos coches de la misma comunidad de vecinos.
Gracias a una llamada telefónica por parte de un ciudadano a la Sala del 091 se localizó el coche que había sido robado previamente, localizándolo en la calle en estado accidentado.
Por el momento la investigación se ha saldado con el arresto de estas 16 personas, la mayoría españoles, esclareciendo así tres robos con fuerza, la sustracción de un coche y dos robos en el interior de vehículos.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Te recomendamos -