PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer de 54 años como presunta autora de haber drogado a un octogenario para robarle dinero, metiendo una sustancia en el café de la víctima.
Según ha informado el cuerpo en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 22.30 horas, cuando la sala del 091 recibió una llamada que alertaba que un hombre mayor había sido drogado y se encontraba en mal estado.
Una patrulla se acercó al lugar, donde una ambulancia estaba asistiendo a la víctima, que había sido intoxicada con benzodiacepinas y tuvo que ser trasladada a un centro médico.
Los agentes se entrevistaron mientras con la persona que había solicitado su presencia, que contó a los policías que esa misma mañana había salido a pasear con el octogenario y se encontraba en perfecto estado. Posteriormente, sobre las 20.00 horas, recibió una llamada de un familiar del anciano que le pidió que fuera a casa de la víctima, porque había estado hablando con ella por teléfono y se encontraba mal.
El testigo indicó además que al llegar a la casa se encontró al perjudicado mareado y aturdido, tratando de abrir la puerta y cayéndose al suelo, rompiendo algunos muebles a causa de la caída. Por ello, avisó al familiar y al 091, advirtiendo que el anciano había salido de paseo con una amiga esa misma tarde y había sacado dinero para prestárselo.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, comprobando que por la tarde la víctima y la mujer estuvieron en una cafetería del centro y que ella realizó una maniobra extraña en la que supuestamente le habría metido algún tipo de sustancia en el café.
Al terminar la bebida, la presunta autora propuso a la víctima dar un paseo y, pasados diez minutos, el hombre empezó a encontrarse mal, perdiendo estabilidad, pero la mujer no le hizo caso y le pidió ir a un cajero para que le prestara dinero, según ha puntualizado la Policía.
Seguidamente, el varón sacó el dinero que le había pedido y algo más para él, y la mujer se lo quitó de las manos. Desde ese momento, el hombre no recuerda nada hasta que fue despertado en su domicilio, horas después, por el amigo del familiar.
Los agentes detuvieron a la mujer el jueves como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.
- Te recomendamos -