Inicio Islas Baleares Desmantelan dos puntos de venta de droga en Son Banya camuflados en...

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Son Banya camuflados en habitáculos que iban a ser desahuciados

0

La Policía desmanteló además un criadero ilegal de perros y detuvo a una mujer por amenazar con un cuchillo a una persona del poblado

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desmantelado dos puntos de venta de droga en unos habitáculos de Son Banya que iban a ser desahuciados y demolidos.

El dispositivo se desarrolló durante todo el día del miércoles en el poblado, a raíz de los lanzamientos judiciales que se iban a producir. Según ha informado la Policía en nota de prensa, los agentes localizaron en ese momento una construcción de cuatro metros cuadrados, en cuyo interior había una báscula y papelinas de heroína.

Asimismo, mientras continuaban con los lanzamientos, observaron que en una de las parcelas, donde ya habían sido demolidas algunas estancias anteriormente, se había construido un muro que impedía ver su interior, aunque no tenía techo.

Por ese motivo, los agentes solicitaron la actuación de la unidad de los Medios Aéreos-Drones de la Policía Nacional para obtener una perspectiva de la estancia, donde se localizó un criadero ilegal de perros, ocho de ellos catalogados de raza peligrosa. Además, tras comprobar el chip de los canes, se detectó que dos de ellos figuraban denunciados como robados.

Los policías también comprobaron que en el habitáculo contiguo al criadero había otro punto de droga, donde se encontraron hasta 40 gramos de cocaína, un bote de marihuana, una tabla de hachís, dinero en efectivo y objetos para su preparación, así como una zona dedicada al consumo. Una vez desmantelados los dos puntos, se procedió a su derribo.

DETENIDA POR DESOBEDIENCIA GRAVE

La protectora de animales se hizo cargo de los perros y fueron trasladados a dependencias municipales. En ese momento, una vecina cogió un cuchillo y amenazó a una persona del poblado, a quien culpaba de la retirada de los canes.

Los agentes tuvieron que intervenir, reduciendo a la mujer y procediendo a su detención.


- Te recomendamos -