Con motivo de estos 10 años, la Unidad ha organizado Petit Uroxef, un taller de cocina dirigido a los niños, para que aprendan jugando
PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Urología Pediátrica del Hospital Universitario de Son Espases ha atendido a unos 10.000 niños de toda Baleares desde que se puso en marcha.
Según ha informado la Conselleria de Salud este sábado en una nota de prensa, los profesionales de la Unidad de Urología Pediátrica, dependiente del Servicio de Cirugía Pediátrica de Son Espases, han atendido a unos 10.000 niños de toda Baleares, desde que se puso en funcionamiento hace 10 años. Esta Unidad ofrece atención especializada para el diagnóstico y tratamiento de niños con malformaciones o trastornos funcionales del tracto urogenital.
La Unidad de Urología Pediátrica, de referencia en Baleares, presta asistencia sanitaria a toda la población infantil, que se estima que alcanza los 170.000 niños. A lo largo de estos años, los profesionales de la Unidad han realizado 10.000 consultas externas y 1.500 intervenciones quirúrgicas. Los profesionales de la Unidad se desplazan a Menorca y a Ibiza para atender a los pacientes en las consultas.
A lo largo de estos 10 años, la Unidad ha aumentado el número de técnicas de cirugía mínimamente invasiva –por laparoscopia– y endourología, gracias a la incorporación de nuevos materiales. También ha aumentado la cartera de servicios con la inclusión de la cirugía reconstructora vesical, así como pruebas funcionales como la vídeo urodinamia.
Uno de los avances alcanzados en estos años ha sido el refuerzo en la atención de los pacientes adolescentes, con la puesta en marcha de una consulta de transición, en la que son atendidos conjuntamente por especialistas pediátricos y adultos. Esta consulta permite que el urólogo conozca al paciente y sus necesidades y viceversa.
Con motivo de estos 10 años, la Unidad de Urología Pediátrica ha organizado Petit Uroxef, un taller de cocina dirigido a los niños, con el objetivo de que aprendan jugando con recetas sabrosas y saludables para evitar problemas renales en el futuro. En total, han participado una veintena de niños y sus familias.
Las recetas han sido elaboradas por chefs y estudiantes de la Escuela de Hostelería de Baleares y por el equipo de dietistas y nutricionistas de ALCER.
Esta jornada festiva ha sido posible gracias a la Escuela de Hostelería de Baleares, de ALCER, de la empresa concesionaria de Son Espases y de la colaboración del equipo de la Unidad 3D, de la Gerencia y otros servicios del Hospital.
- Te recomendamos -