PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha cerrado este domingo un tramo de la carretera de Porreres a Felanitx y otro de la carretera de Porreres por el agua acumulada en la zona tras los chubascos y tormentas de estos últimas días.
Así lo han informado desde la institución insular en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que se concreta que uno de los tramos cerrados debido a la acumulación de agua es el que abarca del kilómetro cero al dos de la Ma-5100, que une los municipios de Porreres y Felanitx. Otro tramo cerrado es el del kilómetro cinco de la Ma-5030 de Porreres.
Precisamente, los chubascos y tormentas de este domingo en la isla de Mallorca han sorprendido a un grupo de personas mientras conducían sus vehículos por la carretera de Porreres a Felanitx.
Ante este contexto, según ha informado la alcaldesa en funciones de Porreres, Xisca Mora, se ha dado aviso a Protección Civil y a Policía Local. También, ha añadido, a Bomberos de Mallorca.
“Hace tres días que llueve y la tierra está empapada. No da más de sí”, ha explicado en declaraciones a los medios Xisca Mora, quien ha pedido a los vecinos “precaución, no salir de casa”.
Por su parte, fuentes de los Bomberos de Mallorca han explicado que han movilizado hasta la carretera Ma-5100 dos dotaciones del parque de bomberos de Llucmajor y otras dos del de Felanitx, además del sargento de guardia de la zona.
El trabajo de las dotaciones de bomberos movilizadas ha consistido en ayudar a salir de los vehículos a las personas atrapadas en el interior de los mismos y trasladarlas hasta un lugar seguro.
- Te recomendamos -