PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este viernes (10.00 horas) el juicio contra cuatro personas acusadas de vender droga, especialmente a turistas, utilizando como punto de contacto un restaurante de Magaluf.
El Ministerio Público pide para todos ellos penas de cárcel que suman 28 años de prisión y multas que ascienden a 370.000 euros. En concreto, el primero de ellos se enfrenta a ocho años de prisión y multa de 100.000 euros. Dos de ellos a siete años y 90.000 euros de multa cada uno. El último se enfrenta a seis años de prisión y multa de 90.000 euros.
Según el escrito de acusación, entre julio y agosto de 2022, los cuatro procesados utilizaban un restaurante de Magaluf, propiedad del primero de los acusados, para vender la droga, que escondían en el domicilio de dos de ellos, ubicado en las inmediaciones del local.
De este modo, el 17 de agosto de 2022 agentes de policía presenciaron unas posibles transacciones y la entrega de un paquete de Correos y le siguieron en coche. Tras darle el alto, los policías encontraron en el vehículo 36 dosis de cocaína dispuestas para su venta.
Además, en los registros de los apartamentos hallaron 10.500 euros y varias cantidades de droga. Tras el arresto del propietario del restaurante, los acusados cambiaron el escondite de la droga a un taller en el que trabajaba otro de los procesados. En el registro de este local se encontraron más de 245 gramos de cocaína valorada en más de 30.000 euros.
- Te recomendamos -