PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha señalado al equipo de gobierno de Cort como “el máximo y último responsable” del retraso y no notificación en el reparto de las multas, y ha criticado por ello al regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo.
“A día de hoy no vemos ningún movimiento para resarcir los daños a los afectados, y no paramos de escuchar casos de ciudadanos a los que se les han embargado las cuentas sin haber recibido ninguna información”, ha lamentado Pomar.
En este sentido, la portavoz de la formación en Cort ha sentenciado que “los perjudicados necesitan respuestas, y no puede darlas la empresa subcontratada”. “El máximo y último responsable de lo ocurrido es el Ayuntamiento de Palma”, ha apuntado.
Por ello, el Grupo Ciudadanos pidió en comisión la comparecencia en el pleno de Jarabo para que diese explicaciones de lo ocurrido y de por qué la empresa encargada sigue desempeñando las tareas de notificación de sanciones.
“Es un abuso que están sufriendo los residentes, y aunque Jarabo quiera darlo por cerrado, desde Ciudadanos pedimos una forma de compensar este daño a los perjudicados”, ha añadido Pomar, quien ha defendido que “el recurso y el conocimiento del motivo de la sanción son derechos esenciales en una democracia”.
- Te recomendamos -