PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp, ha expresado este lunes su “escepticismo” en relación al desarrollo de la parte fiscal del REB anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reclamado una rebaja del IVA “que se note en los bolsillos de los ciudadanos”.
En una nota de prensa, Guasp ha justificado su escepticismo por el hecho de que el anuncio se haya producido horas antes del Debate de Política General y a ocho meses para las elecciones lo que, a su juicio, muestra “una intención electoralista más que una medida real”.
“Estas medidas llegan casi cuatro años tarde después de haber perjudicado a nuestras empresas, autónomos y pymes y sin permitirles competir en igualdad de oportunidades durante estos años tan difíciles de crisis”, ha afirmado.
Patricia Guasp, en todo caso, ha admitido que cualquier medida que ayude a paliar las dificultades derivadas de la crisis económica en las empresas es una buena noticia y las anunciadas hoy por el presidente Sánchez dan cumplimiento a la aprobación del Real Decreto 04/2019 del Régimen Especial Balear”, ha indicado la portavoz de la formación liberal en el Parlament.
Sin embargo, la coordinadora de Cs Baleares ha lamentado que el Gobierno central no contemple la rebaja del IVA, una de las peticiones del documento base del REB, y que lograría que los ciudadanos notaran en sus bolsillos esa compensación por la insularidad.
Patricia Guasp también ha criticado que no se contemple en los anuncios del presidente del Gobierno un aumento en el plus de insularidad para los empleados públicos para paliar el déficit de profesionales sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios de prisiones y funcionarios de Justicia “que no pueden hacer frente al coste de vida elevado en Baleares”.
- Te recomendamos -