PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha considerado que las modificaciones en el carril Bus-VAO deben ser “de mayor calado” para acabar con el “caos circulatorio que ha generado”, según ha explicado la formación en nota de prensa.
Cabe recordar que el martes, el área de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular anunció algunos cambios, como la flexibilización del trenzado con alargamiento de la línea discontinua o que los últimos 350 metros, reservados hasta ahora para buses, puedan ser también usados por los taxis y motocicletas.
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos en el Consell, Osvaldo Cifre, ha señalado que “el carril debería haberse instalado en la mediana de la autopista, ya que sería la única forma de no reducir el número de carriles en una entrada a Palma que ya de por sí suele sufrir atascos”.
Así, ha puesto de ejemplo que “en Madrid, donde el carril funciona desde hace décadas con buenos resultados, el Bus-VAO se encuentra en la mediana y consta de dos carriles, a los que se suman los tres carriles ordinarios que tiene en cada sentido la autopista”.
“Rectificar es de sabios y nos alegramos de que el conseller Sevillano se haya reunido finalmente con algunos de los principales afectados por la medida, pero sería mejor y más útil para los mallorquines que en lugar de imponer las medidas, las consensuara con ellos antes de ponerlas en marcha”, ha apuntado Cifre.
“Está acostumbrado al ‘ordeno y mando’ en medidas que afectan a toda la población y, de hecho, estoy seguro de que ha introducido los cambios en este proyecto porque se acercan las elecciones”, ha apuntado el portavoz, para quien “buena muestra de su carácter despótico es que ayer dijo que el carril Bus-VAO ha venido para quedarse, cuando se suponía que se trata de un proyecto piloto y que, como tal, solo se implantará de forma definitiva si da buenos resultados”.
Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha censurado que el equipo de gobierno de Hila “no haya hecho nada para dar una solución a la problemática que está causando la improvisación del carril y que está provocando retenciones en los carriles de entrada a Palma”.
“Lo único que van a hacer desde el Consell es pedir a Cort aumentar los semáforos en la entrada a la ciudad, poniendo parches en lugar de rectificar, complicando la vida diaria de los ciudadanos”, ha sentenciado Pomar, que además ha lamentado que “se evidencia la descoordinación entre instituciones del mismo color político con un denominador común, el de la falta de diálogo y consensos”.
- Te recomendamos -