Inicio Islas Baleares Costa piensa que la postura del PP sobre el ‘pin parental’ y...

Costa piensa que la postura del PP sobre el ‘pin parental’ y la ‘oficina lingüística’ es una “consecuencia” de la ruptura del pacto con Vox

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha considerado que la postura demostrada por el Partido Popular, esta semana, en el Parlament, hacia el ‘pin parental’ y la ‘oficina lingüística’ es “consecuencia lógica” de que Vox decidiera hace unos meses, y de manera unilateral, romper el pacto de 110 medidas acordadas para investir a Marga Prohens presidenta del ejecutivo autonómico y que, ha destacado, “este Govern estaba dispuesto a cumplir”.

El también conseller de Economía, Hacienda e Innovación se ha pronunciado así, este viernes, en una rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha insistido en que el hecho de que el PP haya votado esta semana, en el pleno del Parlament, en contra del ‘pin parental’, planteado en una Proposición No de Ley (PNL) de Vox, y se haya abstenido en una PNL de MÉS per Mallorca que rechazaba la creación de la Oficina de Garantía Lingüística, que proponía Vox, “son fruto de lo que se dijo” tanto por parte del Govern como del PP tras que Vox rompiera unilateramente el acuerdos de gobernabilidad que tenía con los ‘populares’ en Baleares.

Por tanto, y tras incidir en que PP y Vox “son dos partidos distintos, el portavoz y conseller Antoni Costa ha considerado que “nadie puede acusar al Govern ni al PP del más mínimo incumplimiento de las 110 medidas que se habían pactado, todo lo contrario”, lo que ocurre es que “cuando Vox decide unilateralmente romper el acuerdo, ni Govern ni PP se sienten ya comprometidos con el mismo”.

Más en detalle, en relación al ‘pin parental’, ha señalado que “se podía aceptar, como se hizo en su momento, que las actividades extracurriculares requirieran del consentimiento expreso y por escrito de los padres, no así en las actividades curriculares”. Esto último es lo que planteaba Vox esta semana en el Parlament.

Mientras, respecto a la ‘oficina lingüística’, ha recordado que su puesta en marcha era una propuesta de Vox, razón por la que, una vez rotos los acuerdos de gobernabilidad, el PP ha votado en contra, como “consecuencia lógica” de lo que ha ido sucediendo.

Preguntado por si ha recibido alguna queja o reproche de Vox respecto a la nueva postura del PP, el portavoz del Govern y conseller ha asegurado que “nadie de Vox” le ha trasladado “nada”.

En cualquier caso, y como ya ha manifestado en múltiples ocasiones, Costa ha señalado que la intención de Govern y PP desde que se rompieran los acuerdos con Vox es “negociar propuesta por propuesta, ley por ley, trámite a trámite”. “Ahora se negocia la tramitación como proyecto de ley del decreto de Simplificación Administrativa, con la presidenta de Vox, Patricia de las Heras, y la portavoz parlamentaria, Manuela Cañadas”, ha explicado y esto es “exactamente lo mismo” que se hará “con el techo de gasto y la ley de presupuestos, negociar y seguir negociando”, ha concluido.


- Te recomendamos -