MENORCA, 5 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación del Govern, Antoni Costa, ha subrayado la necesidad de cubrir con la Renta Ágil las áreas que no tienen cobertura en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Costa ha indicado que en Baleares hay 16 puntos de atención de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) que dan cobertura de manera complementaria al servicio que ofrece la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
En concreto, el conseller ha visitado este miércoles la oficina de Ciutadella, que ofrece el servicio de Renta Ágil desde el 2012. Esta es la única oficina, además de la de Formentera, donde se presta servicio cada día de lunes a viernes, y se atiende a los residentes de Ciutadella, Ferreries y Es Migjorn Gran. El resto de municipios de Menorca son atendidos por la oficina que tiene la AEAT en Maó.
Costa ha concretado que en Ciutadella se atienden unas 650 personas y se confeccionan unas 600 declaraciones de la renta –en las declaraciones conjuntas hay dos personas y una sola declaración. En el caso de todo Baleares, en el 2023 se ayudó a cerca de 7.000 personas.
El vicepresidente ha reiterado la necesidad de tener en cuenta las deducciones autonómicas a la hora de confeccionar las declaraciones. “La campaña de la renta 2023 que se inició el pasado 3 de abril en Baleares es la que tendrá más deducciones, más contribuyentes que se pueden beneficiar porque cumplen los niveles de renta exigidos y más impacto fiscal”, ha dicho.
Asimismo, ha especificado que en total habrá 23 deducciones autonómicas para aplicarse en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), ocho de ellas (el 35 por ciento) mejoradas o de nueva creación. Con el aumento en muchos de los casos de los niveles de renta exigidos, hay un 81 por ciento de los declarantes que podrían beneficiarse.
- Te recomendamos -