PALMA, 20 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha defendido, sobre la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en Comisión relativa a promover medidas para acabar con el adoctrinamiento en colegios y el punto que se refiere a garantizar el conocimiento previo y la aceptación de padres sobre contenidos extracurriculares, que es algo “que ya se hace en los centros”.
“El detalle de las actividades extracurriculares es importante. Son cuestiones que ya se hacen en los centros, ya se informa a los padres de las actividades y es perfectamente posible que un padre diga ‘a esta mi hijo no va’, porque es una actividad voluntaria y extracurricular”, ha explicado el portavoz este viernes en rueda de prensa.
En este sentido, ha aclarado que “la información de estas actividades es lo que se estableció en la PNL aprobada”, a la que “se le dio el nombre de ‘pin parental’ pero realmente no lo es”.
“Son cosas de sentido común y, añado, uno de los apartados de los 110 que pactamos con Vox. El Govern cumple lo que pacta”, ha finalizado Costa.
La PNL de Vox, aprobada este pasado jueves, insta al Govern a asumir un compromiso inequívoco de respetar el derecho de los padres a escoger la libre educación de sus hijos y de garantizar de este modo el artículo 27 de la Constitución Española.
Igualmente, pide al Estado que, mediante la Alta Inspección Educativa, establezca un control sobre los libros de texto y el material educativo que se trabaja en las aulas, e insta al Govern a garantizar el conocimiento previo y aceptación de los padres de cualquier contenido extracurricular que puedan recibir sus hijos dentro del aula.
- Te recomendamos -