
PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha considerado que en la reunión mantenida el jueves entre la presidenta autonómica, Marga Prohens, y una delegación de Vox se constató “la voluntad de acuerdo entre las partes” para sacar adelante unos presupuestos regionales para 2025.
Así se ha expresado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntado acerca del encuentro, en el que no se llegó a ningún acuerdo concreto y tras el que las partes se emplazaron a seguir negociando sobre este y otros asuntos.
Cuestionado acerca de la posibilidad de redactar una nueva ley de presupuestos para este año, el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación ha insistido en que el Ejecutivo “nunca ha renunciado” a ello y que la reunión se zanjó con “una situación de cordialidad entre los planteamientos”.
“Las negociaciones me permitirán que se mantengan de forma discreta, la forma de trabajar es de discreción máxima”, se ha excusado el portavoz autonómico, quien sin embargo ha subrayado que en la reunión se constató “la voluntad de acuerdo entre las partes” y que “habrá negociaciones de cara al futuro”.
Más allá de estas consideraciones, el vicepresidente del Govern no ha querido hacer más declaraciones acerca del encuentro –en el que hubo representación de la ejecutiva nacional de Vox– y se ha remitido a lo dicho por Prohens minutos antes.
La presidenta, en otro acto, ha rechazado desvelar el contenido de “reuniones o negociaciones que están en curso” y ha abogado porque éstas se lleven a cabo con “discreción”. “Cuando haya alguna novedad se les informará puntualmente”, ha apuntado.
- Te recomendamos -