PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha reiterado este viernes su apoyo y compromiso con los clubes y entidades deportivas durante la presentación del trofeo Ciutat de Palma de básquet femenino a un día del inicio de la temporada que abre con el partido Azul Marino Mallorca Palma y el Joventut de Badalona este sábado en Son Moix.
El encuentro empezará a las 19.00 horas con entrada gratuita para el público y será el primer compromiso del equipo palmesano para la nueva campaña, que afronta con un grupo de jugadoras capitaneado por la mallorquina Maria España y “profundamente” renovado en relación al campeonato anterior, según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En este sentido, el regidor de Deportes, Javier Bonet, ha deseado suerte y éxitos a la plantilla y ha elogiado el papel que ha desarrollado el Azul Marino “en el progresivo protagonismo del deporte femenino, avalado por el seguimiento cada vez más masivo que obtiene entre los aficionados y el creciente eco en los medios de comunicación”.
Además, Bonet ha valorado positivamente el convenio de colaboración que, a inicios de la presente legislatura, firmó Cort con cinco equipos de la ciudad, entre ellos Azul Marino, para la cesión de uso de las instalaciones de Son Moix de cara a la disputa de competiciones oficiales.
Según el regidor, este acuerdo ha funcionado “razonablemente bien a lo largo de la temporada” y ha recordado que cuando no ha sido posible compatibilizar los horarios de los diferentes usuarios, el ayuntamiento “siempre ha puesto sobre la mesa opciones alternativas”.
El acto ha contado también con la presencia del presidente del club local, Gabriel Subías; miembros de la plantilla directiva de la entidad y del cuerpo técnico, encabezado por el primer entrenador, Pepe Vázquez, y la plantilla al completo, que este año competirá en la Liga Challenge de baloncesto femenino.
También han estado presentes los regidores del PSOE Palma, Daniel Oliveira, y de MÉS per Palma, Neus Truyol, así como del gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Miquel Àngel Bennàssar, y Chelo Martínez, en representación de la Federación de Baloncesto de Baleares.
- Te recomendamos -