PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, ha confirmado que este viernes se ha vuelto a abrir a la circulación rodada el tramo de la calle Travessa d’en Ballester que se había cortado al encontrarse en esta calle un edificio en ruinas y bajo el peligro de que pudiese derrumbarse.
Según ha informado en un comunicado, el edificio ha sido apuntalado y protegido para evitar posibles daños. Fidalgo ha explicado que los técnicos de Urbanismo acordaron instalar medidas de seguridad en este edificio al detectarse el desprendimiento de cascotes a la calle.
Por ello, se ha procedido a asegurar con una malla la parte superior de la cubierta y la fachada del edificio. Esta medida impide que cascotes y otros materiales caigan a la calle y puedan producir daños materiales o personales.
Además, Urbanismo está trabajando en un plan de actuación para proceder a la demolición de este edificio mediante ejecución subsidiaria. Posteriormente, el coste de la demolición será trasladado al dueño del edificio.
El teniente de alcalde ha recordado que ya en el año 2002 se detectó que este edificio se encontraba en estado de ruina. Posteriormente, en el año 2018, con el anterior equipo de gobierno, se elaboró un proyecto de demolición pero la demolición no se llevó a cabo. Por ello, Urbanismo, ante el deterioro de este edificio, ha procedido a asegurarlo para posteriormente iniciar a su demolición definitiva.
- Te recomendamos -