PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha presentado la nueva página web y aplicación de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de la ciudad, una “revolución en positivo”, que “provocará una mejora en la percepción de la calidad del servicio del usuario y de acceso a la información en tiempo real de donde están los autobuses”.
Según ha informado el regidor de Movilidad de Cort, Toni Deudero, este viernes, en rueda de prensa, para la nueva web de EMT Palma se ha renovado el sistema de información, haciendo “mucho más amigable” la página, que está en un entorno de nuevo servidor, con una “gran adaptabilidad a teléfonos móviles”, gracias al sistema responsive.
“Los servidores que van a prestar servicio”, ha añadido el regidor, “son más fiables y estables” y, además, con una conexión y trato directo con EMT Palma, “de modo que ante cualquier circunstancia que pueda surgir no habría que pasar por intermediarios”. También, ha destacado, esta página web está en el marco de la plataforma en tiempo real API.
Asimismo, según ha ido desgranando Deudero, en la nueva página web están todas las nuevas utilidades que no existían antes, ampliándose el marco de herramientas disponibles para los usuarios.
De igual modo, se prioriza una accesibilidad “más intuitiva” y hay un espacio ampliado para preguntas frecuentes, “lo que facilita al usuario ir solventando dudas respecto al día a día del uso de los autobuses de la EMT”. Y, hay un apartado que tiene recogida la normativa para viajeros, tarifas, información corporativa y criterios básicos de transparencia que marca la normativa vigente.
Por último en relación a la nueva web, y también traducido a la aplicación, el regidor ha comunicado que “ya está contrastada la información esencial que busca el usuario, que es el paso por parada”. Algo que ha valorado Deudero, porque, según ha reconocido, el “no disponer de esta información refrescada estaba generando inquietud entre los usuarios”. Además, está nueva página incluye un planificador de rutas así como avisos de incidencia del servicio.
Por otro lado, en cuanto a la nueva aplicación de la EMT, el regidor ha explicado que ésta ya es una app dedicada específicamente a dispositivos móviles y tablets. De este modo, es un entorno “dinámico, vivo y que estará sujeto a posibles mejoras”, que están tratadas con la empresa Inetum, que es quien provee este servicio.
“De inicio, el grueso de las herramientas que tiene que tener la aplicación están implementadas”, ha explicado Deudero. No obstante, “se irán ampliado y mejorando funcionalidades”, como puede ser, por ejemplo, “información de puntos de interés, búsqueda por topónimos en el mismo planificador, o también la asistencia de guía”.
Con todo, esta nueva app también dispondrá de “un buscador unificado de paradas y líneas; el tiempo por parada, refrescado, y al día, para que el usuario sepa a qué atenerse con respecto al tiempo que va a tardar el próximo bus a pasar por parada, que es la funcionalidad principalísima de la app; la posibilidad de seleccionar favoritos de paradas y líneas; y, también, información sobre lo que son las paradas accesibles para personas con movilidad reducida”.
- Te recomendamos -