PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha ofrecido todo su apoyo para que se pueda celebrar la tradicional Fira del Caragol de Sant Jordi el próximo mes de mayo.
En una nota de prensa, el consistorio palmesano ha informado que la regidora de Economía, Comercio, Mercados y Ferias, Lupe Ferrer, se ha reunido este martes con el presidente la Asociación Fira del Caragol, Josep María Lendínez, con el objetivo de posibilitar la celebración de la tradicional Fira del Caragol el próximo mes de mayo en Sant Jordi.
Durante la reunión, calificada como “altamente satisfactoria”, Lupe Ferrer ha subrayado la existencia de importantes avances, mientras que Josep Maria Lendínez ha expresado su voluntad de llegar a un acuerdo definitivo, voluntad que trasladará a la Junta de la Fira del Caragol que será la que tenga la última palabra.
La edil de Comercio en el Ayuntamiento de Palma ha insistido en que “por parte de Cort, se han dado todas las facilidades posibles para que esta Fira se celebre y se han apoyado todas las demandas solicitadas para llevar adelante esta fiesta gastronómica”. Por su parte, el presidente de la Fira del Caragol ha agradecido a Cort la firme voluntad del Ayuntamiento de apoyar la Fira y su continuidad.
El Ayuntamiento de Palma confía que, en la próxima reunión, la Junta directiva de la Fira del Caragol “valore positivamente el ofrecimiento del consistorio y dé el visto bueno a continuar con la organización de la Fira”, ha recalcado Lupe Ferrer.
Asimismo, ha insistido en que la voluntad del consistorio palmesano es que esta Fira “que tiene como objetivo ofrecer un producto local muy querido y dinamizar Sant Jordi, vuelva a celebrarse y mantenerse como referente gastronómico de primer orden”.
Para ello, el Ayuntamiento de Palma no dudará en apoyar social y económicamente a que esta Fira vuelva a fomentar y potenciar a las empresas de criadores, productores y comercializadores del caracol en Mallorca.
- Te recomendamos -