Este año se han realizado 4.168 actuaciones contra la venta ambulante, y la compra será sancionable como infracción grave con la próxima ordenanza
PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma, en colaboración con la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación de la Pequeña y mediana empresa de Mallorca (Pimeco), ha lanzado una campaña con el objetivo de frenar la venta ambulante ilegal y concienciar a la población sobre “los graves efectos económicos” y “la negativa imagen turística” que genera.
Así se ha pronunciado la regidora de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, este viernes en una rueda de prensa en plaza Mayor. Allí ha advertido que las pérdidas para las empresas son de “miles de euros”, lo que provoca “cierres de negocios” y “falta de generación de empleo”.
Por ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha esta campaña entre el 5 y 15 de agosto en los medios de comunicación y redes sociales.
Por su parte, el regidor de Seguridad Ciudadana y Civismo, Miguel Busquets, ha indicado que entre julio de 2023 y este año se han realizado 4.168 actuaciones contra esta actividad ilegal. Además, ha concretado que la próxima ordenanza cívica contemplará como infracción grave la compra por parte de los clientes.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -