PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha argumentado que la retirada del comunicado en las redes sociales de la Biblioteca de Cort obedece a que estas plataformas de comunicación están “destinadas exclusivamente a un uso público” y, por tanto, debe “garantizar su plena neutralidad”.
Así han respondido fuentes municipales a las críticas de partidos políticos y organizaciones sociales, que criticaban la decisión de borrar este comunicado de las redes y la calificaban de “censura”, después de que los técnicos auxiliares de la biblioteca expresaran su “incomodidad” por la charla que acogerá este miércoles su centro de trabajo, a cargo del antropólogo Francisco Gil-White.
“La difusión de cualquier mensaje a través de estas vías ha de cumplir inexcusablemente estos requisito, tal como han avalado los servicios jurídicos del Ayuntamiento cuando se les ha consultado en relación a la divulgación de este mensaje”, han manifestado las mismas fuentes.
En ese sentido, han reiterado su “respeto hacia la libertad de expresión” y han defendido que tienen la “responsabilidad de asegurar que las redes sociales de la corporación sean utilizadas únicamente para la difusión de informaciones de interés ciudadano y desprovista de cualquier tinte subjetivo”.
Esta mañana, los trabajadores de la Biblioteca de Cort habían publicado un comunicado en las redes sociales de la biblioteca en el que decían sentirse “incómodos” de acoger la conferencia, después de las declaraciones de Gil-White sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
“Las bibliotecas públicas no son espacios para fomentar el odio, sino al contrario, como se explica en el Manifiesto de la Unesco, la biblioteca pública es una institución esencial para impulsar la paz y el bienestar espiritual en la mente de los seres humanos”, concluía el comunicado.
Cabe recordar que Ciutadans per Palma ha convocado una concentración este miércoles a las 19.00 horas en la plaza de Cort, momento en el que comienza la conferencia de Gil-White, para mostrar su rechazo al “fascismo sionista”.
- Te recomendamos -