PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha acordado con los vecinos de Sa Garriga la instalación de un nuevo punto de recogida de residuos, al tiempo que ha ampliado el servicio ‘puerta a puerta’ a Can Sunyer.
Según ha informado Cort en nota de prensa, estas han sido algunas de las reivindicaciones resueltas tras las reuniones mantenidas con las asociaciones de vecinos de Son Sardina, Sa Garriga, Establiments y la zona rural del Secar de la Real, para valorar el funcionamiento del servicio y resolver incidencias.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se implantó de forma progresiva la recogida selectiva en estos barrios y en el de Son Espanyol, que permite la recogida de residuos separados en la puerta de las viviendas y comercios, de acuerdo a un calendario. Para las viviendas de las zonas rurales diseminadas se instalaron tres áreas de aportación de residuos, cerradas y vigiladas, de apertura con tarjeta ciudadana previamente activada para esta función.
En estas primeras semanas de funcionamiento se ha alcanzado una “cifra récord” en Palma de recogida selectiva, con un 66 por ciento de fracciones reciclables. En este punto, Cort ha recordado que la media en Palma es del 28 por ciento y que con la recogida selectiva móvil del centro histórico se llega a un 55 por ciento.
Por otro lado, sobre la recogida ‘puerta a puerta’ en Can Sunyer, el Consistorio ha valorado que se está llevando a cabo desde el pasado lunes. En un principio, la calle había quedado excluida por las dificultades de acceso, pero tras la realización de diversas pruebas de giro se ha podido implantar finalmente.
Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de un acuerdo con la asociación de vecinos de Establiments para instalar colgadores para la recogida de residuos en las esquinas de las calles Putxet y de la Coma Freda, que inicialmente se tenían que desplazar al área de aportación.
En las reuniones también se han abordado otras cuestiones, como la necesidad de seguir realizando actividades de formación y educación, la mejora en los horarios de recogida, la gestión de las incidencias y la limpieza de los barrios, y se ha acordado la realización de reuniones periódicas de seguimiento del funcionamiento del servicio.
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