Inicio Islas Baleares “Cort ha obtenido la licencia de una aplicación informática que permite gestionar...

“Cort ha obtenido la licencia de una aplicación informática que permite gestionar de forma integrada todos los ingresos municipales.”

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles la adquisición por parte del Consistorio de la licencia de una aplicación informática para la gestión única de los ingresos municipales, según ha informado el portavoz del Ayuntamiento y regidor de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Alberto Jarabo, en rueda de prensa.

Jarabo ha señalado que esta aplicación permitirá una gestión más ágil de los impuestos de los ciudadanos y los cánones y tasas municipales que deben pagar las empresas, y que, además, los ciudadanos ya tendrán integrados en su cartel virtual todos los tributos.

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO GENERAL RICARDO

Por otra parte, ha informado sobre la aprobación en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la segunda fase del proyecto de remodelación integral y reurbanización de la calle General Ricardo, ubicada entre las calles Joan Alcover y Manuel Azaña.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, y es la continuación de la primera fase del proyecto, que en 2021 renovó los servicios de la calle General Ricardo desde la avenida Gabriel Alomar hasta la calle Joan Alcover.

Esta segunda fase actuará sobre una superficie de 8.890 metros cuadrados y 335 metros lineales de calle, y renovará el alumbrado, el pavimento y la jardinería, mejorará la accesibilidad y optimizará la red de pluviales mediante el sistema de drenaje sostenible (SUDS).

Además, ha destacado que este proyecto básico prevé 400 metros de conexión con el carril bici ya existente, y ampliará las aceras, que pasarán a tener entre 2,75 y 3 metros de ancho.

MEJORA DE MANTENIMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL DEL MOLINAR

Por último, Jarabo ha informado sobre la aprobación de una subvención para el proyecto de mejora de mantenimiento de la escuela infantil del barrio del Molinar, que contará con una financiación de 363.000 euros.

La intervención se realizara durante el siguiente curso escolar sin que las obras impidan la actividad docente, y busca solucionar “de manera definitiva” los problemas estructurales y de climatización del inmueble, haciendo caso a las quejas de los vecinos, de las familias y del profesorado al respecto.


- Te recomendamos -