PALMA, 7 (EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Palma ha gestionado 232 solicitudes para grabar o fotografiar proyectos audiovisuales tanto en la ciudad como en su zona de influencia a lo largo de 2024, un 18,37% más que el año anterior.
Según ha informado Cort en un comunicado, éstas han sido para llevar a cabo 78 proyectos de fotografía, 71 documentales, reportajes o videoclips, 30 anuncios y 10 proyectos de cine. Otras 43 han sido para obtener información, gestionar permisos o buscar localizaciones.
Todo ello a través de la Palma Film Office, un órgano dependiente del área municipal de Comercio, Restauración y Autónomos, que en 2024 ha experimentado un incremento interanual de las solicitudes del 18,37%. Además de ayudar a buscar localizaciones y fomentar la industria en la ciudad, PalmaActiva también facilita información a proyectos que se desarrollan en otros lugares de Mallorca.
A juicio de la regidora del área, Lupe Ferrer, estas cifras demuestra que Palma “es atractiva para la industria audiovisual” y ha celebrado que la puesta en marcha de estos rodajes suponen la contratación de profesionales locales, pernoctaciones en la ciudad y la contratación de múltiples servicios.
La mayoría de las solicitudes de 2024 han provenido de promotores de España (115), seguidos de los de Alemania (52), Reino Unido (28), Estados Unidos (9), Suecia (6) y Francia (5). Los meses de abril registraron el mayor número de filmaciones, con 31 y 29, respectivamente.
La Palma Film Office, un servicio público municipal, pretende agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario la ciudad y facilita los trámites para obtener permisos, la búsqueda de localizaciones o el apoyo institucional del sector audiovisual mediante la coordinación de todas las administraciones públicas locales y regionales.
La industria audiovisual, según el Ayuntamiento, “genera riqueza para la economía local porque fomenta el empleo, beneficia al sector servicios y exporta la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que supone, a su vez, una atracción de la inversión extranjera”.
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