PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha fijado servicios mínimos del 100 por cien el Jueves y el Viernes Santo durante la huelga de trabajadores del servicio de la grúa.
Lo ha explicado el Consistorio en una nota de prensa tras una reunión entre el área de Seguridad Ciudadana y representantes de las cofradías para preparar el dispositivo para las procesiones que tendrán lugar en los próximos días.
La huelga está previsto que comienza la medianoche de este domingo y se prolongue hasta las 22.00 horas del 9 de abril. Los servicios, ha explicado Cort, permitirán a los trabajadores ejercer su derecho y dar un servicio a la ciudadanía.
El Ayuntamiento ha pedido a la empresa y al comité de los trabajadores que continúen negociando, teniendo claro el servicio público que se tiene que ofrecer a la ciudadanía de Palma.
Desde el área se ha recordado también que la empresa lleva cumpliendo los términos del contrato durante toda la legislatura e instan a que se siga en esta línea. También quieren poner énfasis en el hecho que están a favor de las mejoras de las condiciones de los trabajadores.
Según han recordado, en marzo de 2022 se formalizó la modificación del contrato, ampliando el gasto máximo autorizado en 286.440 euros, llegando así en un contrato anual de 3,4 millones de euros.
En la reunión se han establecido prioridades, se han repasado los itinerarios y se han tratado los puntos más importantes de cara a la celebración y la organización.
Desde el área de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el servicio tarifado O.R.A. del área de Movilidad, han desarrollado unas tareas de información y distribución de folletos informativos en vehículos para intentar minimizar las molestias a los residentes de los barrios donde pasan las procesiones.
- Te recomendamos -