PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha comprado tres locales ubicados en diferentes espacios de la ciudad para su utilización como casals de barri por valor de 1,48 millones de euros.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa, que ha detallado que estos establecimientos están localizados en la calle Marqués de Fontsanta (860.000 euros), el barrio Arxiduc (290.000 euros) y en Son Oliva (339.000 euros). “Son precios por debajo de mercado, ha sido una buena compra”, ha resaltado.
En referencia al primero, cuenta con un total de 800 metros cuadrados, es un bajo y tiene diferentes entradas, lo que representa “una gran oportunidad de conectividad”. En este sentido, el objetivo es convertirlo en un casal “similar al de s’Escorxador, un punto de encuentro de condiciones amplias para dar cabida a la totalidad de servicios”.
El segundo, según la regidora, tiene 240 metros cuadrados y servirá de casal complementario a otro que existe al lado. “Por la densidad de la zona son necesarios más equipamientos de proximidad, porque son zonas con gran tejido asociativo”, ha justificado Costa.
Por último, el local ubicado en Son Oliva supondrá la recuperación “de lo fue durante años uno de los primeros casals de barri” y que dejó de prestar servicio en 2011. En concreto, consta de 300 metros cuadrados, es exterior y conecta con una plaza y otras zonas verdes.
- Te recomendamos -